Ir al contenido principal

Pizza rústica de jamón serrano y huevo

Últimamente estamos haciendo muchas pizzas. Cada vez que dudamos y preguntamos, nuestro hijo de casi 3 años dice ¡pizza!, ¡pizza!. Así que estamos explorando diferentes ingredientes, llegando a hacer hasta pizza de merluza. Otra cosa que hacemos para aligerarlas, es no pasarnos con el queso. De esta manera, realmente es como si comiéramos la cena sobre pan, en lugar de con pan. La pizza que presentamos ahora está muy buena, con un toque rústico que quita el aliento. Os recordamos que la masa hay que dejarla fermentar. Es mejor hacerla el día de antes y meterla a la nevera.

Ingredientes


Preparación


1. Preparar la masa de pizza como os indicamos aquí.

2. Preparamos los ingredientes. Esto es, cortamos el jamón a tiras y los quesos a lonchitas o trocitos, así, con la mano, en plan rústico y primitivo. La masa tiene que estar ya extendida y formada y el horno precalentando siguiendo las instrucciones de la receta de la masa.

3. Extendemos la salsa de tomate, mejor si es tomate triturado natural con poco caldillo.

4. Esparcimos orégano sobre el tomate. Esto también puede hacerse al final.

5. Ponemos el queso de base. No hace falta cubrir toda la extensión de la base, porque al fundirse la superficie de cada trocito de queso aumenta.

6. Ahora va el jamón a tiras.

7. Finalmente, cascamos los huevos y los ponemos encima. Aquí hay dos opciones según gustos. Ser cuidadosos y que queden los huevos enteros, como el de la derecha de nuestras fotos... o dejar que se rompan un poco, como el de la izquierda. Poner un poco de sal encima de los huevos. En el resto de la pizza no hace falta poner nada.

8. La metemos al horno siguiendo las instrucciones de la receta de la masa.


Sin misterio, como todas las pizzas.


El resultado nunca está malo


Sugerencias
  • A veces le añadimos champiñones laminados junto con el jamón serrano, le van muy bien. 
  • Y si una vez ya fuera del horno le pones por encima unos espárragos de los de lata o bote, la combinación es alucinante.



Comentarios

  1. ¡Qué receta más buena! No hay nada mejor que la pizza casera. Si las lonchas son de jamón ibérico, ya está de 10. Con tu permiso, compartimos tu receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe