Ir al contenido principal

Salmón a la naranja

Receta fácil no, lo siguiente. De infantería total. Además, la acidez de la naranja contrarresta la grasilla del salmón y resulta menos pesado que en otras preparaciones. La cebolla realmente es opcional, y en muchas recetas por internet hemos visto que pasan de ponerla... pero es que está de rechupete con el gustillo del zumo y del salmón.





Ingredientes (5 personas)

  • 500 g de salmón fresco
  • 120 g de cebolla
  • 2 naranjas en zumo
  • Sal
  • Eneldo
  • Aceite de oliva. Realmente sabe mejor con mantequilla, aunque sea un poco menos sano.

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.





Preparación


  1. Exprimir las naranjas y reservar el zumo.
  2. Cortar la cebolla en juliana muy finita y pochar a fuego medio con aceite o mantequilla en una sartén grandota. Cuando esté bien pochada la cebolla, reservar en un plato.
  3. Sin quitar el poco aceite que ha quedado en la sartén, subir a fuego alto, echar un poquito de sal a los filetes de salmón y poner en la sartén. Los haremos vuelta y vuelta, unos 2 minutos por lado. No os preocupéis si los filetes son gordos porque el salmón se hace enseguida y, además, luego lo vamos a tener cociendo un ratito.
  4. Sin retirar el salmón, bajar de nuevo a fuego bajo-medio (lo justo para mantener un ligero hervor), añadir el zumo de naranja y la cebolla y espolvorear eneldo sobre los filetes de salmón. Corregir con un poco de sal,  mantener 8 minutos y luego dejar reposar tapado.

Conservación

Perfecto en la nevera, y un poco fresquito casi está más rico.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés