Ir al contenido principal

Cebolla caramelizada con Thermomix

La cebolla caramelizada se hace casi sola con la Thermomix, así que si la tienes, hay que aprovecharse de ello. El resultado es una especie de mermelada de cebolla muy rica que combina genial con infinidad de platos, sobre todo con platos salados.







Ingredientes

  • 500g de cebolla
  • 50g de azúcar moreno (se puede usar blanco, pero queda más bonita con el moreno)
  • 50g de brandy
  • 50g de aceite de oliva

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Pelar las cebollas, cortar en trozos y meter al vaso de la Thermomix. Trocear 2 segundos a velocidad 5.

2. Añadir el brandy, el aceite y el azúcar. Si la cebolla es de las dulces es mejor reducir un poco la cantidad de azúcar. Programar 35 minutos, varoma, velocidad cuchara.


Conservación

Perfecta en la nevera. Aguanta bastantes días.

Comentarios

  1. Nosotros en casa también la hacemos y sin termomix. Cambiamos también el brandy por vinagre de módena. Nuestros ingredientes son 1 cebolla mediana cortada en juliana, 3 cucharadas más o menos de azucar moreno, un poquito de aceite de oliva y un chorro de vinagre de módena. Pochamos la cebolla con el chorrito de aceite hasta que se quede trasparente y blandita en una sarten mediana. Entonces añadimos las 3 cucharadas de azucar (con 2 tmb se quedaría bien) y removemos poco a poco para mezclar. Después un buen chorro de vinagre de módena que cubra toda la cebolla con el azucar y se remueve bien hasta que se reduzca el vinagre y se quede una salsa consistente.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Sale bastante rica (mejor cuanto mejores sean las cebollas), y como aguanta en la nevera queda muy a mano para sandwiches tipo premium o para guarniciones deluxe.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. ¿Habéis probado a congelarla? Es muy práctico, sobretodo si se congela en "monodosis". Tarda muy poco en descongelar e incluso la puedes meter unos segundos al microondas y listo. Ideal para rematar una ensalada de infarto, un sandwich goloso o combinar con carne a la plancha cuando no tienes tiempo pero te apetece algo "más".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Jarita. Se ve que acabas de comerte uno de esos sandwiches golosos, jeje.

      Eliminar
  4. Voy a hacerla ahora mismo, tiene una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  5. hola deciros que me encanta la pagina,lo de la calculadora va genial,es de mucha ayuda,podrias subir en el apartado de legumbres-judias con oreja,tengo ganas de hacer esa receta,gracias,estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Víctor. Apuntamos lo de las judías con oreja. En casa no hemos hecho nunca, pero investigaremos :)

      Eliminar
  6. La verdadera cebolla caramelizada, es hacerla finita, con un poquito de sal, y cocinarla bajito, tapada, que se carameliza sola!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe