Ir al contenido principal

Bizcocho de naranja con Thermomix


Es una versión del bizcocho de yogur que encontramos en el libro básico de la Thermomix. Prácticamente la única diferencia es que lleva entre los ingredientes una naranja entera, con piel incluida. Este ingrediente adicional nos obliga a hacerlo con la Thermomix para que quede muy bien triturada la naranja pero a cambio le da un sabor y una jugosidad que lo hacen insuperable.

En fin, que si querías una excusa para tomar vitamina C, aquí la tienes. Realmente con el calor se destruye pero las excusas no siempre son ciertas ;-)

Ingredientes

  • 250g de harina 
  • 250g de azúcar
  • 125ml de yogur natural
  • 3 huevos
  • 100g de aceite de oliva virgen extra suave
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 naranja entera sin pelar
  • 1 pizca de sal (viene a ser un 1 gramo)
  • Mantequilla para engrasar el molde

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Ponemos el horno a precalentar a 180º, para tenerlo listo. Tamizamos la harina si queremos conseguir un resultado óptimo y reservamos, mezclada ya con la sal y la levadura. Engrasamos el molde que vayamos a usar con mantequilla.

2. Como lo hacemos con Thermomix, podemos aprovechar para pulverizar el azúcar a velocidad progresiva de 5 a 10, hasta que esté todo bien pulverizado. Si se sube por las paredes del vaso, bajarlo.

3. Añadimos al azúcar que ya estaba en el vaso, los huevos y la naranja sin pelar, bien lavada y troceada. Tapar y programar 3 minutos a 37º y velocidad 5, para que coja aire al batirse.

4. Añadimos el aceite y el yogur. Mezclamos unos segundos a velocidad 2 y medio.

5. Incorporamos la levadura, la sal y la harina. Mezclamos 15 segundos en velocidad 2 y medio. Terminar de envolver con la espátula.

6. Verter la mezcla sobre el molde engrasado con mantequilla (no llenar más de la mitad del molde). Se puede espolvorear la superficie con azúcar en grano para formar una costra. Si es un molde con formas abajo, como el que hemos usado esta vez nosotros, no merecerá la pena porque luego al darle la vuelta el azúcar quedaría en la parte de abajo y no se vería.

7. Lo tenemos 45 minutos en el horno a 180º, calor arriba y abajo. Poner el  ventilador si se tiene cuando ya haya subido del todo y bajar entonces 5 o 10 ºC (suele ser a los 20 minutos).





Comentarios

  • Como adorno queda muy bien espolvoreado con azúcar glass por encima.

  • Si queremos hacer varios bizcochos de una tanda para aprovechar el horno y que pringamos la Thermomix, hacerlos de uno en uno en la Thermomix, porque aunque el vaso da para meter los ingredientes de dos bizcochos, no queda tan esponjoso.


Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés