Ir al contenido principal

Pastel de coliflor


Una receta de coliflor un poco elaborada pero muy sencilla de hacer. Sobre todo para los que no os guste mucho esta verdura, es una buena manera de camuflarla y de saborear un plato más completo que bien podría ser plato único.

No olvidéis poner en práctica los trucos de Jarita para cocer la coliflor si queréis evitar el inconfundible tufillo que deja esta querida hortaliza.




Ingredientes (5 raciones)

  • 1kg de coliflor
  • 200g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 120g de zanahoria
  • 100g de jamón york
  • 3 huevos
  • 50g de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1.  Quitar el tallo bajo y las hojas de la coliflor, cortar en ramitas el resto y lavar bien. Poner en la olla a presión la coliflor. Añadir un chorrito de leche con media cucharadita de sal. Cerrar, poner el fuego a tope.

2. Cuando suba la presión en la olla, se apaga y después se mantiene sobre el fuego apagado hasta que se pueda abrir la olla. El calor remanente de la vitrocerámica terminará de cocerla. Si tenéis inducción o gas calculad unos minutos de más a fuego bajo. Esperar hasta que se pueda abrir la olla para tener la coliflor lista.

3. Preparar la cebolla cortada en daditos y la zanahoria pelada y picada muy pequeña. Lo mismo con el calabacín. Nosotros lo hemos picado todo con la Thermomix durante unos segundos a velocidad 5. El ajo también lo pelamos y picamos en daditos.

4. Preparamos una sartén grande o un wok, y primero calentamos el aceite. Echamos la cebolla y el ajo y sofreír a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté blandita. Añadimos la zanahoria y el calabacín, mezclamos todo y mantenemos otros 10 minutos al mismo fuego.

5. Añadimos el jamón cortado en taquitos, un poquito de sal y perejil picado (si es fresco mucho mejor) además de otras hierbas o especias al gusto de cada uno. Mantenemos a fuego un poco más alto unos 5 minutos para que se sofría el jamón con las verduras.



6. Juntamos ahora con la coliflor una vez escurrido el caldo de la cocción. Mezclamos todo bien. Probamos y salpimentamos al gusto. Mantener a fuego medio-bajo unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

7. Mientras tanto batimos los huevos con una pizca de sal y cuando la coliflor esté rehogada echamos por encima los huevos y mezclamos un poco con la coliflor.


8. En cuanto cuaje un pelín el huevo, añadiremos por encima el queso en polvo. Dejamos que termine de cuajar el huevo mientras el queso se va derritiendo. Quedará como un pastel blandito poco fotogénico pero muy rico.



Conservación

Se conserva bien en la nevera aunque las coles, como en general las verduras, es mejor no recalentarlas para evitar que aumente la proporción de nitritos.


Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe