Ir al contenido principal

Pollo o pavo con salsa de mostaza y almendras

Una receta invento de la yaya Pili y que exige de un buen pan con la capacidad de absorción justa y necesaria para mojar la salsa que queda. Hay gente a la que no le gusta la mostaza... En ese caso, utilizad mostaza de la normal, para que no se vean las semillas. Porque el sabor resultante es sorprendente y no se suele identificar con el de la mostaza.

Aunque, como ya hemos dicho, es un invento total de la yaya Pili,  fuimos nosotros los que la introdujimos en el maravilloso mundo de las posibilidades culinarias de la mostaza. Y no es que queramos echarnos flores (bueno, un poco sí).

Ingredientes (6 raciones)

  • 1200g de carne de pollo o pavo. Puede ser ossobuco o bien muslos y/o pechugas, a elegir según el gusto del cocinero y los comensales.
  • 2 ajos
  • 60g de pan (2 rebanadas)
  • 40g de mostaza a la antigua (1 cucharada grande)
  • 30g de almendras picadas
  • 150g de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Poner aceite en una sartén. Sin pelar los ajos los chafamos y los echamos a la sartén enteros. Os damos dos opciones, podemos sofreír en la misma olla express o bien en una sartén. La primera nos ahorra fregar un cacharro más, pero como el truco de estas cosas es sofreír bien la carne, quedará mucho más rico en la sartén. Nosotros usamos sartén.

2. Salpimentar la carne y sofreír con los ajos en la sartén. Cuando estén un poco dorados los ajos, retirarlos y reservar. Seguir sofriendo la carne hasta que quede bien dorada. Repetimos, bien dorada y a fuego vivito. Queremos que coja color, no que se haga por dentro. Reservar en una fuente.

La carne después de sofreírla. En este caso con ossobuco de pavo.


2. Quitar la piel de los ajos ahora que ya se han enfriado. Reservar.

3. Poner en el aceite que ha quedado en la sartén el pan cortado a trocitos, las almendras y los ajos que habíamos reservado. Rehogar un minuto a fuego medio.



4. Pasar el pan, las almendras y los ajos al mortero y machacar todo.

5. Volver a echar a la sartén el majado y añadir la mostaza. Remover para mezclar todo con el fuego apagado, sólo con el calor remanente de la sartén es suficiente.



5. Poner en la olla express la carne, la salsa de la sartén y el agua. La cantidad de líquidos tiene que ser muy poca para que quede una salsa espesita pero depende de si lo hacemos en olla express o en cacerola. Dejar cocer hasta que el pollo esté cocinado. El tiempo depende también de la olla. En mi olla a presión con vitrocerámica lo tengo hasta que sube la presión a fuego alto, después a fuego bajo 30 minutos, y lo mantengo sobre el fuego apagado hasta que se puede abrir.

6. Si aún tiene mucho líquido al abrir la olla, encender el fuego con la olla abierta y dejar reducir durante unos minutos hasta que quede una salsa de la consistencia que más te guste.

Resultado con ossobuco de pavo, hecho por nosotros.


Resultado con pollo y implementado por la yaya Pili. Tiene mejor pinta que el anterior pero los dos estaban muy buenos. Le damos crédito a ella, que por algo es la que inventó esta receta ;-). Aquí nos hemos limitado a una humilde labor de investigación antropológica.


Conservación

Queda muy bien en la nevera, bastando con recalentar (bien en un cazo o bien en un microondas) para su degustación a posteriori.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés