Ir al contenido principal

Ensaladilla de judías verdes

¿Harto de comer judías verdes a la olla express?
Pues nada, aquí dejamos la variante veraniega de las mismas, totalmente apta por lo demás para llevarse de camping en la correspondiente tartera de plastiquete comúnmente llamada tupper.

La mezcolanza de ingredientes en sus justas proporciones es cosa de la yaya Pili, adalid de la cocina de infantería y de los platos rápidos y sencillos.


Ingredientes (4 personas)

  • 500g de judías verdes
  • 2 huevos
  • 150g de tomates naturales
  • 50g de cebolla dulce
  • 70g de queso emmental
  • Sal
  • Aceite de oliva y/o mayonesa

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Primero limpiar quitando las puntas y trocear las judías verdes. Poner en un escurre verduras y lavar bien.

2. Echar las judías a la olla express junto con un vaso de agua y media cucharadita de sal. Podemos poner más agua si queremos más caldo para guardar (para sopas está muy rico). Cerrar, poner el fuego a tope. Cuando suba la presión en la olla, se tiene unos 10 minutos a fuego bajo y después se mantiene sobre el fuego apagado hasta que se pueda abrir la olla. El calor remanente de la vitrocerámica terminará de cocerlas. El tiempo a fuego bajo depende un poco de lo tiernas que sean las judías y de la rapidez de la olla express. Si tenéis inducción o gas calculad unos minutos de más a fuego bajo.

3. Mientras tanto ponemos a cocer los huevos con una pizca de sal y un chorrito de vinagre, siguiendo los consejos de Jarita. Cuando empiece a hervir, mantener la ebullición 15 minutos a fuego medio y a continuación enfriarlos rápidamente con agua para que se pelen bien.

4. Cuando las judías y los huevos se hayan enfriado un poco, escurrimos las judías y las echamos en un bol. Pelamos los huevos, los troceamos y los añadimos con las judías. Los tomates, la cebolla y el queso, todos cortados en daditos, también al bol. Mezclamos bien y añadimos un buen chorrito de aceite de oliva. Si prefieres mayonesa, puedes eliminar el aceite de oliva o mezclar ambos. Eso sí, es mucho más sano con aceite de oliva virgen extra que con mayonesa.

5. A comer, mejor cuando se ha enfriado todo.



Conservación

Perfecta en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés