Ir al contenido principal

Caballa a la plancha acompañada de fritada

De vez en cuando nos gusta comprar caballa, un pescado de los denominados pescados azules por su contenido en ácidos grasos omega 3 que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Además, la carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales.

En casa solemos hacerla con dos recetas por ir variando: caballa en escabeche ligero que ya os contamos hace tiempo, y a la plancha acompañada con fritada o pisto.

Ingredientes (4 personas)

  • 400g de caballa fresca limpia en filetes
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Unos 400g de fritada o pisto. La cantidad variable según gustos.

Preparación

  1. Comprar la caballa fresca que nos la preparen en filetes sin cabeza ni espina. Lavarla. Al ser de agua dulce no lleva anisakis y no es necesario congelarla.
  2. Primero hay que preparar la fritada o pisto siguiendo la receta de nuestro blog, la tradicional o la de la Thermomix.
  3. Salpimentar y enharinar ligeramente los filetes de caballa.
  4. Preparamos una sartén grande en la que nos quepan todos los filetes. Echamos un poco de aceite de oliva para cubrir el fondo y cuando esté caliente ponemos la caballa. Ponemos a fuego medio-alto y la doramos por ambos lados hasta que esté hecha. 
  5. Bajamos el fuego y ponemos por encima y por debajo la fritada. Dejamos unos minutos la caballa con la fritada en la sartén tapada a fuego bajo para que se mezclen los sabores sin que se nos queme.

Conservación

Perfecta en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés