Ir al contenido principal

Acelgas con sofrito de verduras

Las acelgas no son plato de nuestra devoción, así que buscamos maneras de comerlas sin que nos sepan tanto a acelgas.

El típico sofrito con cebolla, ajo y chorizo funciona muy bien, y si es con las patatas fritas en lugar de cocidas, mucho mejor para el paladar.

Pero hoy os proponemos otra opción más sana que también nos ha gustado mucho: con sofrito de verduras . Y si además lo acompañamos con garbanzos, que le van de cine a las acelgas, queda un plato sabroso y nutricionalmente muy completo.

Ingredientes (para 8 personas)

  • 1000g de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • 200g de cebolla
  • 200g de zanahoria
  • 250g de calabacín
  • 250g de pimiento rojo
  • 60g de aceite de oliva
  • Sal
  • Garbanzos cocidos (opcional)

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Primero preparamos y cocemos las acelgas. Lavar y cortar las acelgas. Ponerlas en la olla a presión y añadir un vaso de agua con una cucharadita de sal. Cerrar, poner el fuego a tope. Cuando suba la presión en la olla, se tiene unos 10 minutos a fuego bajo y después se mantiene sobre el fuego apagado hasta que se pueda abrir la olla. El calor remanente de la vitrocerámica terminará de cocerlas. El tiempo a fuego bajo depende un poco de la rapidez de la olla express. Si tenéis inducción o gas calculad unos minutos de más a fuego bajo.

2. Mientras se cuecen las acelgas, prepararemos el sofrito de verduras. Vamos lavando y pelando el resto de las verduras. Podemos hacerlo en una sartén o en la Thermomix. Nosotros optamos por la segunda opción porque así no tenemos que trocear las verduras y el sofrito se hace más cómodamente.

3. Echar al vaso de la Thermomix el aceite, los ajos pelados y la cebolla en cuartos. Triturar 5 segundos a velocidad 4. Programar a continuación 5 minutos, Varoma, velocidad 1.

4. Añadir las zanahorias peladas un poco cortadas. Terminar de trocear programando 4 segundos a velocidad 4 y después 4 minutos, Varoma, velocidad 1.

5. Ahora le agregamos al sofrito el calabacín y el pimiento. Trituramos todo otra vez 4 segundos a velocidad 4. Salpimentar y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

6. Cuando tengamos las acelgas listas, escurrimos el agua y añadimos al vaso de la Thermomix junto con el sofrito las hojas verdes de las acelgas y alguna penca si queremos también. Nos guardaremos las pencas más bonitas para dejarlas enteras al servir el plato. Triturar el sofrito junto con parte de las acelgas durante 4 segundos a velocidad 4. Programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.



7. Servir en el plato colocando debajo las pencas y encima el sofrito.





Sugerencias

Si os gustan los garbanzos, a las acelgas les van un montón. Si os sobran acelgas, al día siguiente podéis añadirle los garbanzos. Habría que cocerlos en la olla express, sin ningún condimento, o bien echarlos de bote de los que venden ya cocidos.



Conservación

Perfectas en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe