Ir al contenido principal

Sombreros de champis rellenos de jamón serrano

Una brutalidad de receta que se hace enseguida, típica de la yaya Raquel. Bien puesta sobre unas rebanadas de algún pan especial se convierte en una tapa de campeonato.

Tenemos pendiente intentar cultivar champiñones en casa. Cuando nos lancemos, algún día completaremos esta receta con el proceso desde cero.





Ingredientes

  • Champiñones grandes
  • Jamón serrano
  • Ajos
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva


Preparación

1. Lavar los champiñones y arrancar el tallito. Insistimos, no hay que cortarlo sino arrancarlo, porque de lo contrario en lugar de sombrero tendríamos otra cosa como resultado (y la receta debería llamarse sombrillas de champis con nosequé...). Quitar la parte alta del tallito que lleva tierra. Reservar por un lado los tallitos cortados en trocitos y por otro el sombrero entero y hueco.

2. Preparar abundante ajo picado y perejil, todo mezclado con un poco de aceite de oliva. Reservar.

3. Cortar el jamón serrano en taquitos y reservar.

4. Preparar una sartén grande en la que quepan todos los champiñones con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Poner en ella los sombreros de los champiñones con el hueco hacia abajo. Dejamos que suelten el agua y cuando se evapore y se doren un pelín, les damos la vuelta.

4. Los rellenamos con la mezcla de ajo, perejil y aceite y dejamos que se doren un poquito por el otro lado. Retirar y reservar.

Pues eso, que viva el aceite de oliva


5. Ahora en la misma sartén echamos los tallitos y dejamos que suelten el agua a fuego medio. Si hace falta añadimos más aceite. Cuando se evapore el líquido añadimos el jamón serrano cortado a taquitos y salteamos bien.

6. Echamos este salteado por encima de los sombreros rellenos de los champiñones.



Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés