Ir al contenido principal

Turrón de yema con Thermomix

Otro clásico de los turrones. Si la pasadas Navidades presentábamos en sociedad el turrón de frutas (de Cádiz), ahora le toca el turno al turrón de yema. Hay varias versiones de este dulce. Otros años hemos probado recetas en las que la yema se cuece en una especie de almíbar, pero esta que os presentamos es más sencilla y nos gusta más el resultado.






Ingredientes (para una tableta de turrón)

  • 250g de almendras peladas
  • 200g de azúcar
  • 3 yemas de huevo grandotas (cuanto más ecológicos sean los huevos, mejor quedará el turrón)
  • Azúcar (para quemar al final)

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Poner en el vaso bien seco el azúcar y triturar hasta que quede glass. En esta entrada del blog podéis ver cómo hacerlo. Reservar.

2. Incorporar las almendras peladas y triturar 15 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo.

3. Ahora echamos las yemas y mezclamos a velocidad 6.

4. Retirar del vaso con las manos mojadas y verter en una bandeja en forma de tableta. Podemos usar un tetrabrik de litro cortado y forrado con papel de horno o preparar un molde nosotros mismos como os enseñamos en la receta del praliné de coco. Moldear en el molde hasta que quede uniforme.

5. Precalentar el horno a 180º y hornear durante 5 minutos. Este paso es opcional. Si no lo hacemos la yema queda en crudo pero queda menos seco el turrón.

6. Sacar del horno, espolvorear con azúcar y gratinar arriba del horno durante unos segundos. Sin despistarnos que enseguida se quema. Si no queremos gratinarlo se puede hacer con una plancha de hierro o con un soplete.

Conservación

Se conserva muy bien envuelto en papel de horno y film transparente, para que no se seque. Si la yema está en crudo, mejor conservarlo en el frigorífico y durante poco tiempo.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés