Ir al contenido principal

Fresas con zumo de naranja

Ojo que esta receta es complicada. Vuelve la temporada de fresas. En casa nos encantan, así que las comemos de todas las formas posibles. La mejor, sin duda, al natural, recién lavaditas. Pero si queremos prepararlas un poco más bonitas, aquí dejamos dos propuestas sencillas y que le van mucho: el zumo de naranja y el helado de limón.
Otras recetas con fresas de nuestro blog para que no dejéis de hacer ninguna esta primavera: batido de fresas y plátano o bien nuestro sorbete de fresas.

Ingredientes

  • 1 kg de fresas
  • Zumo de 2 naranjas
  • Azúcar moreno (opcional)

Preparación

1. Lavar bien las fresas y dejarlas escurrir bien o secarlas con papel de cocina.

2. Quitar el rabito a las fresas y cortarlas en trocitos pequeños. El tamaño queda al gusto de cada uno.

3. Hacer el zumo de las naranjas y echarlo sobre las fresas troceadas. La pulpa que queda sobre el exprimidor también la echaremos a las fresas.

4. Espolvorear azúcar moreno al gusto de cada uno. También se puede hacer sin azúcar y están buenas igualmente.


Conservación

Perfecta si se hacen 1 hora antes de consumirlas, así cogen el sabor de la naranja. Después se pueden conservar en la nevera si sobran pero intentar consumirlas cuanto antes, la fresa aguanta poco y menos si está ya partida.

Otra sugerencia

Otra receta más rápida y que también nos gusta mucho es sustituyendo el zumo de naranja por helado de limón. En este caso ya no necesitará azúcar. Con esta opción se prepara justo antes de consumir, si no el helado se derretirá demasiado (un poco derretido es perfecto).


Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe