Ir al contenido principal

Palometa con tomate

La palometa es un pescado de los de carne dura, que puede parecer similar a algunos tipos de carne y gustarle a muchos niños que no quieren pescado.

En la pescadería la podemos pedir en rodajas como se ve en la foto y para limpiarla hay que quitar, una vez cocinada, las espinas centrales y en los bordes. Para servirla a los niños como si fuese carne tipo pechuga podemos pedir que nos la hagan en filetes en la pescadería.



Ingredientes

  • Palometa
  • Harina
  • Tomate frito, mejor del casero.
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

1. Comprar la palometa cortada en rodajas y lavar bien. Recomendamos congelarlas a una temperatura igual o inferior a –20º C durante un periodo de 3 a 5 días para evitar contraer la enfermedad por anisakis. Aunque las recomendaciones son de 72 horas a -20ºC, los congeladores domésticos, sobre todos si están muy llenos, no alcanzan esas temperaturas en ese tiempo, por lo que hay que mantenerlos más tiempo para asegurar que la baja temperatura alcance a todo el pescado. Más información aquí sobre el anisakis. Y al respecto de otro parásito que suele verse en la palometa y que se denomina "nervios de la palometa" hemos encontrado esta información en la que nos dice que no hay peligro alguno en su ingesta.

2. Una vez descongelada, se prepara una sartén y echamos un buen chorrito de aceite. Ponemos a calentar ese aceite.

3. Echamos un poco de sal a las rodajas y las enharinamos. Después las freímos en el aceite de la sartén por ambos lados.

4. Cuando ya están hechas, añadimos un chorrito de vino blanco en la sartén y dejamos que se evapore el alcohol y reduzca un poco.

5. A continuación añadimos el tomate frito y mantenemos 1 minuto a temperatura baja  y ya apagamos el fuego. Dejamos un ratito tapado sobre el fuego remanente de la vitrocerámica para que se termine de coger el sabor del tomate.

Conservación

Perfecta en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés