Ir al contenido principal

Untable de chorizo y queso de cabra

La receta va a ser un poco chorras, aunque muy resultona. Podríamos haberla titulado, al estilo de lo que se hace ahora en las redes sociales, "No podrás creer lo que puedes hacer con un poco de chorizo y queso de cabra", o también "Los expertos no se explican lo deliciosa que está esta receta con chorizo y queso de cabra". Pero... no hemos querido. En fin, que se hace en un momento y el subsiguiente sandwich en otro. ¡A merendar!





Ingredientes

  • Chorizo, cuanto mejor sea el chorizo, mejor será el untable. Mucho mejor en herradura que en lonchas, pues los de lonchas suelen llevar aditivos, conservantes, colorantes,... Y los de herradura a veces también, hay que leer los ingredientes, pues un buen chorizo no necesita esos aditivos.
  • Quesos (rulo de cabra y/o de untar) 

Preparación


1. Trocear el chorizo un poco con un cuchillo y echar en la Thermomix.

2. Programar un par de veces al Turbo y después unos 30 segundos a velocidad 5-7-10 progresiva. Si no vamos a echar queso, podemos ya guardarlo en un bote y al frigorífico. Este untable de sólo chorizo nos puede venir muy bien para unos macarrones con chorizo, unos guisantes o cualquier plato que incluya chorizo entre sus ingredientes.

En este caso sólo choricillo sin queso.


3. Si hacemos el de queso añadiremos ahora el queso de cabra y el de untar. La cantidad al gusto de cada uno. Mezclamos bien unos segundos a velocidad 7, al bote y al frigorífico.


En esta foto se aprecia bien la diferencia de color 
entre el untable de chorizo y el de chorizo y queso.

Conservación

Perfectos en la nevera durante varios días.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe