Ir al contenido principal

Filetes de pescado a la plancha con verduras

Una receta para preparar una comida o cena rápida y sencilla, haciendo honor al nombre de nuestro blog, cocina de infantería.

Hemos elegido para la ocasión unos filetes de merluza de los que venden congelados. Obviamente, si los sustituimos por merluza fresca, el resultado será mucho mejor. Una segunda opción sería elegir otro pescado blanco congelado, como el abadejo, que aunque está también muy rico, tiene algo menos de sabor y además, cocinado a la plancha, suelta bastante agua y se reduce mucho la cantidad de pescado.

Ingredientes

  • 3 filetes de merluza o cualquier pescado blanco en filetes
  • 1 pimiento rojo, o verduras congeladas (guisantes, pimientos, maíz,...)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación


1. Descongelar el pescado. Lo ideal es tenerlo en el frigorífico unas 8 horas para que se descongele despacito. Si no nos hemos acordado, lo descongelaremos en el microondas. Lavar, secar con papel de cocina y salpimentar los filetes.

2. Lavar y limpiar el pimiento. Cortar en tiras no muy anchas para que se haga más rápido.

3. Echar un poco de aceite en la sartén (lo justo para cubrir el fondo) y encima las tiras de pimiento. Poner tapa a la sartén y mantener a fuego medio dando la vuelta a los pimientos de vez en cuando. Los tendremos durante unos 15-20 minutos vigilando hasta que veamos que están blanditos sin llegar a quemarse. Les echamos un poco de sal por encima y removemos para que llegue a todos.

4. Retiramos los pimientos amontonándolos a un lado de la sartén, y en el hueco que queda ponemos los filetes de pescado, sin añadir más aceite. Subimos un poco el fuego a medio-alto, mantenemos 1 minuto y damos la vuelta a los filetes. Colocamos los pimientos sobre el pescado y mantenemos un par de minutos más, aunque puede variar según el grosor del pescado.


Otras sugerencias

Para acompañar hemos elegido un pimiento rojo fresco asado, porque es lo que teníamos hoy a mano. Pero si no tienes nada por la nevera, puedes tirar de verduras congeladas (guisantes, pimientos, maíz,... o un mix de todos ellos) aderezados con un chorrito de vino blanco y alguna hierba/especia para dar sabor. Ponemos las verduras en la sartén como hemos hecho con el pimiento y cuando ya están hechas añadimos el pescado como en el paso 4 de la receta anterior. Cuando ya esté cocinado el pescado, añadimos las especias/hierbas por encima y el vino blanco hasta que reduzca.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés