Ir al contenido principal

Fideos cristal con verduras al wok

Otro tipo de fideos chinos similares a los noodles pero más suaves y finitos por eso se llaman cristal. Les van genial las verduras al wok, aquí os hacemos una propuesta pero se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno o a lo que tengas por la nevera.








Ingredientes (2 personas)

  • 100g de fideos cristal
  • 150g de cebolla dulce o tierna (la cebolla normal queda un poco dura)
  • 2 dientes de ajo
  • 100g de zanahorias
  • 200g de pimiento rojo
  • 200g de champiñones
  • Semillas o frutos secos al gusto (sésamo, almendras a trocitos,...)
  • Perejil u otras hierbas al gusto
  • Sal
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Primero preparamos las verduras porque nos costará un buen rato y luego las dejamos reservadas. Lavar y limpiar todo: lavar los pimientos y los champiñones, pelar y lavar las zanahorias y limpiar la cebolla.  Pelar los ajos y cortarlos en daditos pequeños. A continuación las trocearemos: la cebolla y los pimientos en en aritos o tiras lo más finas que podamos, los champiñones en láminas también finitas y las zanahorias con un pelador o mandolina en tiras muy finas. Reservamos todo.

2. Poner un buen chorrito de aceite de oliva en el wok (si no tenemos wok podemos usar una sartén, no hace falta ir a comprarlo) y vamos añadiendo las verduras sin dejar de vigilar y remover. Primero la cebolla, cuando esté un poco hecha añadimos el ajo, y removemos mezclando todo bien. Después la zanahoria, un poco más tarde los pimientos, y por último los champiñones. Si es un wok hay que mantener el fuego alto y remover de vez en cuando para que se hagan bien las verduras. Quedarán un poco crujientes.

3. Mientras se cocinan las verduras en el wok, vamos poniendo en una cacerola el agua para hervir los fideos. La llevamos a ebullición con un poquito de sal y en ese momento echamos los fideos y apagamos el fuego. Mantemos durante 5 minutos. Si en tu paquete de fideos pone otras instrucciones, síguelas. Cuando acabe el tiempo rápidamente los escurrimos para que no queden gomosos.

4. Si vemos que las verduras ya están cocinadas, añadimos las semillas, la salsa de soja y mezclamos bien. Mantenemos a fuego medio 2 minutos y después añadimos los fideos escurridos. Rectificamos el punto de sal y mantenemos todo a fuego medio un par de minutos más removiendo con cuidado para que se mezclen las verduras y los noodles pero sin romperlos.

Conservación

Perfectos en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe