Ir al contenido principal

Ensaladilla rusa de coliflor

Una variante de la clásica ensaladilla rusa utilizando coliflor. Una buena opción para dietas bajas en hidratos, ya que sustituimos toda o parte de la patata por coliflor.

Si sólo sustituyes parte de patata puedes incluso ocultarlo a los comensales que son más reticentes a comer coliflor y decírselo a posteriori, ya que pasa desapercibida. Damos fé de que funciona. Por tanto es una buena manera de que los niños que no quieren coliflor la tomen sin darse ni cuenta.


Ingredientes (4 personas)

  • Coliflor
  • Patatas (opcional)
  • Zanahoria
  • Guisantes (y/o judía verde)
  • Cebolla dulce
  • Atún en aceite o en escabeche (según el gusto de cada uno)
  • Aceitunas verdes
  • Vinagretas (que lleve al menos pepinillos y cebolletas)
  • Huevos
  • Mayonesa o acetite de oliva y vinagre
  • Sal

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

  1. Primero ponemos con agua y sal a cocer la patata, la coliflor, la zanahoria y los guisantes (si son congelados o frescos, porque si son de bote ya vienen cocidos y se añadirán al final). Podemos hacerlo en olla express, pero sin pasarnos de tiempo, ya que debe quedar todo tiesecillo para que no se desmenuce en exceso. Hay que estar muy pendiente y en cuanto sube la presión apagamos. Si así se nos deshace lo haremos en cacerola. A la olla express metemos las verduras peladas y lavadas pero enteras, así se cuecen menos que es nuestro objetivo. Si lo hacemos en cacerola podemos meterlo ya todo cortado en daditos y así es más rápida la cocción. Colar para quitar el agua de la cocción, dejar enfriar y cortar en daditos si es el caso. Reservar.
  2. Poner a cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre, siguiendo los consejos de Jarita. Cuando empiece a hervir, mantener la ebullición 15 minutos a fuego medio. Cuando termine el tiempo rompemos las cáscara dentro del agua caliente y a continuación los enfriamos rápidamente con agua fría para que se pelen bien. Pelar, cortar en taquitos y reservar.
  3. Cortar en trocitos las aceitunas y las vinagretas, si es que las hemos comprado enteras. También las venden en botes ya cortaditas. Reservar.
  4. Mezclar en un bol todos los ingredientes excepto la mayonesa. Dejar enfriar. Hay a quién le gusta tomarla del tiempo y a quién fría, lo dejamos a la elección de cada uno.
  5. Servir con mayonesa o con aceite de oliva y vinagre, según el gusto de cada uno.


Conservación

Perfecta en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés