Ir al contenido principal

Ensalada caliente de coles gratinadas

Sencillo a más no poder. Casi nos da vergüencilla poner recetas tan sencillas, pero suelen ser las que más visitantes tienen, así que parece que os interesan. Esta que dejamos aquí consiste en cocer las coles, en esta caso, lombarda y coliflor, y posteriormente gratinarla con queso que más nos apetezca. Se pueden elegir otras crucíferas como la col repollo, brócoli,... En esta entrada de nuestro blog os hablamos más de la importancia de las coles en nuestra alimentación.

Ingredientes

  • Coliflor
  • Col lombarda
  • Queso
  • Sal
  • Aceite de oliva y/o mantequilla, al gusto


Preparación

  1. Cortar el tallo bajo y las hojas de la coliflor, cortar en ramitas y lavar bien. De la col lombarda quitamos las hojas externas, cortamos en juliana y lavamos. Poner en la olla a presión la coliflor junto con la col lombarda. Añadir medio vaso de agua con media cucharadita de sal. Cerrar, poner el fuego a tope.

  2. Cuando suba la presión en la olla, se apaga y después se mantiene sobre el fuego apagado hasta que se pueda abrir la olla. El calor remanente de la vitrocerámica terminará de cocerla. Si tenéis inducción o gas calculad unos minutos de más a fuego bajo.

  3. Escurrir las coles y poner en un asador de cristal para horno. 

  4. Añadir aceite de oliva virgen extra en crudo, mantequilla si se quiere y el queso que nos apetezca.

  5. Poner a gratinar en el horno.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe