Ir al contenido principal

Azúcar glass con Thermomix

Receta simple y sencilla, pero la ponemos en el blog porque nos hemos encontrado gente que tiene la Thermomix y no sabe hacerla bien. El único "truco" es triturarla bastante rato para que quede muy bien pulverizada.

El azúcar glass o azúcar en polvo se utiliza en muchísimas recetas y siempre hay que hacerla con el vaso de la Thermomix limpio y bien seco, es decir, antes de comenzar con el resto de la receta. Nosotros solemos guardar en un bote el azúcar ya pulverizada por si se nos olvida hacerla al principio de las recetas.

Ingredientes

  • 300 g de azúcar (a ser posible de caña integral, que no es lo mismo que azúcar moreno, ya que es la menos insana)

Preparación

1. Con el vaso y las cuchillas bien limpios y secos, echar el azúcar. Si queremos hacer más de 300 gramos, hacerlo en varias veces para que se pulverice bien.

2. Programar 1 minuto empezando a velocidad 5 y terminando en 10. Hasta que esté bien pulverizado. Si se sube por las paredes, lo bajamos con la espátula y repetimos.

3. Si queremos aromatizar el azúcar con la piel de algún cítrico, lo añadimos ahora y volvemos a darle a velocidad progresiva de 5 a 10, hasta que esté todo bien pulverizado. Si se sube por las paredes del vaso, bajarlo.


Conservación

Sin aromatizar con cítricos, se puede guardar en un bote igual que el azúcar sin pulverizar.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe