Ir al contenido principal

Coles de bruselas

Receta super sencilla. Las coles de bruselas si te gustan no necesitan más aderezo, y si no te gustan, tampoco te gustarán les eches lo que les eches. Sirven como acompañamiento para cualquier cosa o se pueden comer sin más de primer plato.

Estas coles son ricas en vitamina C, A y ácido fólico, pero sobre todo destacan por su alto contenido en fitoquímicos como los glucosinolatos que le confieren su poder de prevención de algunas enfermedades degenerativas como el cáncer y estimulan el sistema inmunológico. También le dan ese sabor ligeramente amargo. Esta información está en esta web donde hay otra receta que probaré algún día.

Para aprovechar al máximo sus propiedades conviene comerlas crudas, al vapor o hervidas menos de 10 minutos. Cuando las compres elige las que tenga un verde intenso.


Ingredientes

  • Coles de bruselas
  • Ajos
  • Perejil, cúrcuma, pimienta negra y otras especias y hierbas al gusto de cada uno.
  • Aceite de oliva

Preparación

1. Limpiar las coles quitando las hojas externas y lavarlas bien.
2. Poner a cocer en la olla express con medio vaso de agua y sal. Cuando sube la presión mantener 10 minutos a fuego bajo.
3. Escurrir y reservar la coles cocidas.
4. En la misma olla ponemos aceite de oliva, los ajos picados y las hierbas y especias al gusto. Sofreímos a fuego medio-bajo un poquito sin que lleguen a dorarse los ajos.
5. Echamos por encima las coles y mezclamos todo. Listo para comer.


Conservación

Perfectas en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés