Ir al contenido principal

Mini pseudo-pizzas LCHF

Seguimos explorando las posibilidades culinarias del "panecillo del minuto". Resulta que con dos panecillos podemos hacer unas 9-10 minipizzas la mar de majas. Y cada comensal puede poner lo que más le guste en cuestión de quesos, o añadidos varios. Y quedan bastante bien. De hecho, el tomate y el orégano que se añaden a la masa ayudan a disfrazar el posible regusto a tortilla del asunto.

Ingredientes

  • 1 huevo (unos 50-60 g)
  • Aceite de oliva (15 g)
  • 2 cucharadas de harina de almendras, o harina de coco, o mezcla. Para estas pizzas, la textura que nos tiene que quedar es tipo papilla de niños, tirando a espesa. Si la dejamos muy clarita podría tener agujeros y se escurriría el tomate.
  • 1 cucharadita de tomate frito y otra de queso freso batido (o el que nos parezca).
  • Sal y orégano
  • Opcional: media cucharadita de psyllium. 
  • Lo que queramos para poner encima. Las minipizzas de las fotos llevan mozzarella, gouda, rulo de cabra, salmón y gorgonzola, además de un poco de tomate. Otras ideas para acompañar encima de los quesos son; aguacate, salmón ahumado, anchoas en salmuera, olivas negras, setas, 

Preparación

El procedimiento es el mismo que en la receta del pan del minuto. Se mezclan los ingredientes de la masa en un bol y se mete 1 minuto y medio al microondas a máxima potencia, en ese mismo bol. Se dejan enfriar y se cortan en lonchas. Con 2 panecillos se pueden llegar a hacer unas 10 minipizzas.

9 minipizzas listas para meter al horno.

Precalentamos el horno a tope, le ponemos a cada minipizza lo que más le guste a cada comensal, y metemos al horno. Con 5 minutos es suficiente.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés